Barbacoas de Carbón

Barbacoas de carbon

¿Te gusta la comida que se prepara con carbón? ¿Disfrutas haciendo barbacoas al aire libre? Como bien sabéis el carbón es un elemento que se lleva usando durante muchos años atrás. Hay que destacar que cuando se cocina los alimento con una barbacoa con carbón el resultado es más sabroso y rico.

Tabla de contenidos

    Las mejores barbacoas de carbón de 2021:

    Otras barbacoas de carbón que te pueden interesar

    ¿Estas pensando en comprar una barbacoa de carbón para tu jardín? Hemos seleccionado una serie de modelos basados en valoraciones de clientes y ventas al mejor precio para brindarte lo mejor que existe en el mercado.

    ¿Qué es una barbacoa de carbón?

    Mucha gente apuesta por este tipo de barbacoa carbon ya que la comida tiene un sabor a parrilla muy sabroso. De hecho, desde hace muchos años a atrás era la manera en que se hacia la carne pero a fuego abierto y con carbón vegetal.

    Las barbacoas de carbón se pueden utilizar en jardines ya que están prohibidas hacerlas en terrazas por miedo a que se produzca un incendio y también por la molestia del humo a los vecinos.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las barbacoas de carbón?

    Si no sabes cuales son las ventajas que tiene comprara una barbacoa de carbón a continuación te explicaremos todas las ventajas. Es perfecta para todos aquellos que os guste comer comida sabrosa y cocinar al aire libre.

    hombre asando unos entrecotes en la parrilla de carbon para cenar con su novia en el jardin
    Ventajas
    • Gran variedad de modelos y marcas.
    • El carbón da un toque en el sabor de la comida maravilloso.
    • Las de carbón pueden ser portátiles.
    • El combustible del carbón es mas económico.
    • Algunas las puedes usar con carbón y leña.
    • Deja un olor que despierta nuestro instinto.
    • Puedes hacer carne o si lo prefieres verdura.
    • Algunas cuentan con ruedas que nos ofrece una facilidad para la movilidad.
    • La mayoría de las barbacoas tienen niveles para regular la temperatura.
    Desventajas
    • Desprenden mucho humo, preferible que tenga tapa para una mayor comodidad.
    • Se tarda mas en preparar la barbacoa.
    • Puedes provocar un incendio si no lo haces con precaución.
    • Las puedes usar en jardines no en terrazas.

    ¿Qué tienes que mirar a la hora de comprar una barbacoa de carbón?

    En la actualidad existen millones de barbacoas de carbón en el mercado, por ello debemos tener en cuanta ciertos factores a la hora de elegir una buena que cubra nuestras necesidades y nos de un buen servicio.

    • El tamaño: Deberás tener en cuenta el lugar donde la quieres poner para comprar la barbacoa carbon que mas se adapte a tu espacio. También tendrás que tener claro si la vas a trasportar a otros lugares o no, ya que de eso dependerá que la compres portátil de carbón o la hagas de obra.
    • El precio: Hay gran variedad de marcas, de modelos y de precios en el mercado de barbacoas de carbon que se adecúan a todos los bolsillos. Tendrás que tener claro cual es tu presupuesto a la hora de comprar tu barbacoa de carbón.
    • De obra o portátil: No es lo mismo comprar un barbacoa de obra de carbón que una portátil. Por esta razón, tenéis que tener claro para que la vais a usar y el presupuesto con el que contáis ya que las de obra suelen ser mas caras que una portátil.
    • Movilidad: muchos d ellos modelos en la actualidad vienen en su mayoría con ruedas que nos facilitarán cocinar al aire libre en la zona que queramos.
    • Con tapa o sin tapa: las barbacoas de carbón en su mayoría suelen disponer de tapa, es mucho más cómodo para evitar que el humo nos moleste mientras cocinamos. Si no viene con tapa, entonces estaríamos hablando de una parrillada.

    Una vez tengas claro que tipo de barbacoa quieres para tu hogar es importante que mires los accesorios necesarios para tu barbacoa carbon.

    • Con chimenea: las barbacoas de carbón que disponen de chimenea son las de obra.
    • Elevador: las barbacoas que son portátiles de carbón suelen venir con elevador que nos favorece a la hora de cocinar al aire libre ya que te la puedes regular y así cocinar más a gusto a tu altura.
    • Forma: dependiendo del espacio de que dispongas y de gustos podrás elegir entre varias formas disponibles, en su mayoría son redondas y rectangulares.
    • El tamaño de la parrilla: tendrás que tener claro que uso le vas a dar, si la vas a usar cuando vengan visitas a casa, es mejor que te compres una barbacoa de carbón con unas buenas dimensiones.

    Debemos tener en cuenta unas series de factores antes de saber donde colocar la barbacoa carbon:

    • Debemos evitar que este cerca de lugares con arboles para evitar incendios innecesarios.
    • Tenemos que tener en cuenta la dirección de aire sobre todo cuando utilizamos una barbacoa de carbón.
    • Para evitar molestar a los vecinos a la hora de cocinar en el jardín es conveniente elegir un sitio donde se aísle el ruido.
    • Preferible que la alejes de la casa ya que estas barbacoas desprenden mucho humo y se pude adentrar por las ventanas y las puertas.
    • Siempre este tipo de barbacoas en aconsejable utilizarlas con un terreno de grandes dimensiones.

    ¿Dónde debes ubicar tu barbacoa de carbón?

    Antes de decantarte por comprar una barbacoa de carbón es importante que sepas exactamente donde vas a ubicar tu barbacoa. ¿Tienes espacio suficiente y adecuado para poner una barbacoa?

    colegas teniendo una conversacion mientras se asa en la parrilla la carne

    Como bien sabemos, no todas las casas cuentan con el espacio adecuado para colocar una barbacoa de carbón, por ejemplo en una terraza de un piso estas barbacoas están prohibidas por el humo que desprende a los vecinos y por la facilidad de provocar un incendio con algunas brasas que se puedan escapar con el aire.

    Debemos tener en cuenta unas series de factores antes de saber donde colocar la barbacoa carbon:

    • Debemos evitar que este cerca de lugares con arboles para evitar incendios innecesarios.
    • Tenemos que tener en cuenta la dirección de aire sobre todo cuando utilizamos una barbacoa de carbón.
    • Para evitar molestar a los vecinos a la hora de cocinar en el jardín es conveniente elegir un sitio donde se aísle el ruido.
    • Preferible que la alejes de la casa ya que estas barbacoas desprenden mucho humo y se pude adentrar por las ventanas y las puertas.
    • Siempre este tipo de barbacoas en aconsejable utilizarlas con un terreno de grandes dimensiones.

    ¿Cómo escoger la parrilla de carbon ideal?

    Las barbacoas de carbón siempre han sido y serán un buena opción, es verdad que en la actualidad existen muchos modelos y tipos de barbacoas que pueden llegar a ser algo más cómodas.

    barbacoa de carbon

    Para escoger la parillada de carbón ideal hay que tener en cuenta una serie de factores:

    • Tenemos que saber el precio con el contamos ya que hay gran variedad de modelo y marcas con diferentes precios.
    • La forma que mas se acople a nuestras necesidades ya que las hay circulares y rectangulares en su mayoría.
    • Las hay con tapa o sin tapa, eso ya va por gustos y comodidad.
    • Si queremos que sea portátil tendremos que tener en cuanta el tamaño o si tiene mas dimensiones que cuenten con ruedas.
    • Que la barbacoa de carbón sea mixta y puedas usar leña también.

    ¿Dónde puedo comprar una barbacoa de carbón?

    En la actualidad contamos con muchas facilidades para seleccionar y comprar la barbacoa carbon que mas nos guste. Es verdad que puedes ir a tiendas físicas o para una mayor comodidad podéis comprar las barbacoas de carbon online en plataformas como la de Amazon.

    Esta plataforma de venta cuenta con muchos productos de barbacoas de carbón necesarios para disfrutar de un día con amigos o en familia. Ademas, podrás ver las valoraciones de los clientes para que te puedas hacer una idea y ademas te informa de que productos como las barbacoas de carbon son numero uno.

    Amazon ayuda a todos los clientes que puedan tener alguna duda o problema priorizandolos en todo momento. Empresas como Lidl, Aldi, Bricomart, Carrefour, Alcampo, El Corte Ingles, Leroy Merlin y muchas otras más cuentan con variedad de productos de barbacoas, pero Amazon siempre envía el producto rápido y en buenas condiciones.

    Esta plataforma de venta cuenta con muchos productos de barbacoas de carbón necesarios para disfrutar de un día con amigos o en familia. Ademas, podrás ver las valoraciones de los clientes para que te puedas hacer una idea y ademas te informa de que productos son numero uno.

    Amazon ayuda a todos los clientes que puedan tener alguna duda o problema priorizandolos en todo momento. Empresas como Lidl, Aldi, Bricomart, Carrefour, AlCampo, El Corte Ingles, Leroy Merlin y muchas otras más cuentan con variedad de productos de barbacoa carbon, pero Amazon siempre envía el producto rápido y en buenas condiciones.

    ¿Es fácil limpiar una barbacoa de carbón?

    Cuando pensamos en limpiar una barbacoa de carbón nos da pereza comprarla, pero tenemos que destacar que hoy en día la limpieza es muy sencilla gracias a los nuevos modelos de barbacoas de carbon y los productos de limpieza especiales de barbacoa carbon que hay en el mercado.

    Pasos que debemos seguir para limpiar nuestra barbacoa de carbón:

    1. Una vez las brasas y las cenizas estén frías debéis quitarlas. A lo mejor algunas se han quedado pegadas en la base y los laterales, entonces debéis usar una espátula para quitarlas.
    2. Debemos usar cepillos especiales de barbacoas para quitar los restos de comida que se hayan podido quedar en la parrillada de la barbacoa carbon.
    3. Mete la parrillada de la barbacoa carbon en agua caliente y con jabón para eliminar los restos de suciedad. Frota varias veces y dejala secar.

    ¿Cada cuánto hay que limpiar una barbacoa de carbón?

    Si eres de las personas amantes de la barbacoa y soléis hacer bastantes, es recomendable limpiar la barbacoa carbon cada tres semanas o un mes a fondo.

    ¿Qué es mejor una barbacoa de carbón o una barbacoa de gas?

    Todas las barbacoas de carbon tienen sus ventajas y sus desventajas, la barbacoa de gas funciona con una botella de gas que necesitaras siempre que la quieras usar, pero es verdad que es mas rápido el encendido y el funcionamiento que las barbacoas de carbón.
    El sabor de la comida siempre queda mejor con la barbacoa de carbón, es el típico sabor de barbacoa que a todos nos vuelve locos. En la actualidad se venden barbacoas de carbón que son mixtas, es decir que puedes poner carbón o leña.

    ¿Son las barbacoas de carbón mejores que otras barbacoas?

    No es la mejor ni la peor, cada barbacoa carbon tiene sus pros y sus contras. Esta barbacoa carbon nos ofrece un calor calorífico mayor que otras barbacoas, ademas la comida queda excepcional con ese sabor típico de las barbacoas.

    Es verdad que tenemos que estar pendientes de que tengan la cantidad necesaria de carbón y de que el fuego prenda bien, pero por lo demás la comida queda espectacular.

    ¿Cómo debes encender una barbacoa de carbón con y sin pastillas?

    Antes de encender una barbacoa carbon tenemos que saber o elegir el combustible que vamos a usar. Puedes usar el carbón vegetal o la leña.
    Después debemos encender el combustible que en este caso es el carbón con ayuda de piñas, papel de periódico o astillas ( aquí le podéis echar pastillas o no ).

    Podemos ayudarnos de porta brasas y encendedores para que sea más fácil.
    Tenemos que intentar que el fuego tenga suficiente oxigeno para evitar producir mucho humo. Por ello es importante depositar el combustible poco a poco para no ahogarlo.
    Las brasas deben estar bien hechas para colocar los alimentos encima de la parrilla.

    ¿Cómo sabemos esto? Pues cuando veamos que las brasas tiene un color gris-blanco ya estarían preparadas para colocar la comida.

    ¿Cómo apagar de forma correcta una barbacoa de carbón?

    Generalmente sin el fuego consume el oxigeno se apaga. Las parrilladas o barbacoa carbon no tienen tapa, si es así espera a que se enfríen bien y luego procede a quitar el carbón que hayas utilizado, igualmente lo puedes hacer igual con las barbacoas de carbon que disponen de tapa.

    Otra opción, es verter arena en la parrilada para apagar el fuego, es una manera rápida y sencilla y sin necesidad de echar agua.

    Subir La Barbacoa