Barbacoas de Gas

Barbacoas de Gas

¿Te gusta la comida que se prepara con una barbacoa de gas? ¿Disfrutas haciendo barbacoas al aire libre? Como bien sabéis las barbacoas de gas llevan bastante en el mercado y es un elemento que se lleva usando durante muchos años atrás, hay que destacar que cuando se cocina los alimento con una barbacoa de gas el resultado es más sabroso y rico.

Tabla de contenidos

    The best gas bbqs of 2021:

    Te presentamos las principales reviews de las mejores barbacoas de gas valoradas por los usuarios en 2021.

    Otras barbacoas a gas que te pueden interesar

    ¿Estas pensando en comprar una barbacoa de gas para tu casa? Hemos seleccionado una serie de modelos basados en valoraciones de clientes y ventas al mejor precio para brindarte lo mejor que existe en el mercado.

    ¿Qué es una barbacoa de gas?

    Con las barbacoas de gas no tendrás el problema que tienes con la de carbón ya que no echan humo y tardan menos en preparase. Este tipo de barbacoa de gas se ponen en acción con tan solo pulsar un botón. Ademas al no expandir humo la podrás usar en una terraza sin ningún problema.

    Este tipo de barbacoas de gas viene con un controlador de temperatura que nos ayuda a controlar la comida para ponerla a punto. Además podrás usa gas de butano o propano conectando directamente la botella fácilmente y sin dificultad.
    Salen mas asequible que si usas una de carbón o eléctrica aun que la compra inicial suelen salir algo mas caras que las demás.

    ¿Qué ventajas y desventajas tienen estas barbacoas de gas?

    Si no sabes cuales son las ventajas que tiene comprar las barbacoas de gas a continuación te explicaremos todas las ventajas. Es perfecta para todos aquellos que os guste comer comida sabrosa y cocinar al aire libre.

    asando carne en la barbacoa de gas
    Ventajas
    • Se tarda menos en preparla que una de carbón o leña.
    • No desprende humo y son bastante duraderas y resistentes.
    • Las puedes usar en terraza y jardín.
    • Puedes regular la temperatura al gusto.
    • Cuenta con uno botones para decir que parte queremos encender de la barbacoa de gas.
    • El desprendimiento del calor es uniforme.
    • Algunas vienen con ruedas para facilitar la movilidad.
    • Son barbacoas muy seguras a diferencia de las de carbón o leña.
    • Se limpia con gran facilidad, algunas se desmotan por piezas y las puedes meter en el lavavajillas.
    Desventajas
    • Por su peso cuesta más movilizarla y más si no tiene ruedas.
    • El precio es más alto que otros tipos.
    • Continua compra de gas para el funcionamiento.
    • No nos ofrece el tipo de olor a barbacoa como las de carbón.

    ¿Cómo escoger la parrilla de gas ideal?

    Las barbacoas de gas siempre han sido y serán un buena opción, es verdad que en la actualidad existen muchos modelos y tipos de barbacoas que pueden llegar a ser algo más cómodas. La marca que destaca sobre todo en este campo es Campingaz.

    Para escoger la parillada de gas ideal hay que tener en cuenta una serie de factores:

    • Tenemos que saber el precio con el contamos ya que hay gran variedad de modelo y marcas con diferentes precios.
    • La forma que mas se acople a nuestras necesidades ya que las hay de diferentes formas y tamaños.
    • Las hay con tapa o sin tapa, eso ya va por gustos y comodidad.
    • Si queremos que sea portátil tendremos que tener en cuanta que venga con ruedas.
    • Las dimensiones de las parrilla, si la quieres para eventos o para varios comensales es importante que compres una amplia.

    ¿Cómo escoger la barbacoa de gas ideal?

    ¿Aun no tienes claro lo que debes tener en cuenta antes de comprarte una barbacoa de gas? En la actualidad existen millones de barbacoas de gas en el mercado, por ello debemos tener en cuanta ciertos factores a la hora de elegir una buena que cubra nuestras necesidades y nos de un buen servicio.

    Por esta razón debemos tener en cuenta una series de características:

    • El tamaño: ¿Estas pensando en comprar una barbacoa de gas y aun no sabes porque tamaño decantarte? Hay gran variedad de modelos y marcas, si sabes exactamente donde la quieres poner toma las medidas y compra una que se adapte a tu espacio.
    • El precio: Contamos con gran variedad de precios, primero mira cuanto presupuesto tienes y luego elije la que más se adapte a ti.
    • El tamaño de la parrilla: esto va a depender de si la vais a usar para eventos o para varios comensales. Si sois de hacer barbacoas para un gran numero es aconsejable comprar una parrilla de buenas dimensiones.
    • Tapa o sin tapa: Como bien hemos dicho, hay variedad de modelo y por ello algunas vienen con tapa o sin tapa. Es aconsejable comprarla con tapa ya que favorece a que la comida se haga con más rapidez.
    • Con patas o con ruedas: si os gusta cambiar de lugar al cocinar o moverla con facilidad yo recomiendo comprar una con ruedas.
    • Ubicación: la puedes colocar donde más gustes ya que no hay el mismo problema que suele haber con las de carbón o leña.

    ¿Cómo utilizar usar las barbacoas de gas de forma correcta?

    ¿Quieres comprarte una de gas pero no sabes como funciona? Si quieres que tus platos salgas ricos y sabrosos es importante que sepas como funciona para poder comer un buen asado este verano.

    • Es importante limpiar la parrilla después de cada uso, parece obvio pero muchas veces no se hace. Si no la limpias cuando la vuelvas a usar la comida podrá tener un sabor algo extraño y rancio, ademas si hay grasa correremos el riesgo de que la barbacoa de gas se apague.
    • Las barbacoas de gas son muy seguras, pero es cierto que si la grasa comida se mezcla puede dar un chispazo inesperado.
    • Las salsas dan un toque a muchos platos que se pueden realizar en esta barbacoa de gas, pero hay que decir que cuentan con gran cantidad de azúcar y para mantener el sabor de la salsa la temperatura no puede superar los 130 grados.
    • Necesario que mientras se cocine estéis atentos de la barbacoa de gas para que la comida no se pase o simplemente para que la barbacoa de gas este funcionando correctamente sin pagados inesperados.
    • Estas barbacoas alcanzan una temperatura de 300 grados, debéis tener en cuenta que los platos como la carne, cerdo, cordero, ternera hay que cocinarlas con temperaturas altas, en cambio el mariscos o las verduras hay que ponerlo a una temperatura baja para que se haga paulatinamente.
    • En este tipo de barbacoas podrás hacer tus platos al punto garcías al sellado. Solo tendrás que ponerlo a buena potencia un minuto y ya tendrás la carne o el pescado listo.
    • Debéis aprender a usar el calor indirecto para dejar la carne al punto y dar un sabor exquisito.

    ¿Cómo se debe limpiar una barbacoa de gas?

    ¿Es la primera vez que compras barbacoas de gas y no sabes como limpiarla bien? Ante todo hay que decir que después de cada uso hay que limpiarla para eliminar la suciedad de la parrilla y así en los próximos usos los platos tendrán su sabor sin mezcla de sabores.

    Para quemar la grasa y los restos de alimentos que se han quedado en la parrilla es conveniente encenderla durante 5 minutos. Así podrás limpiarla con mayor facilidad teniendo en cuenta que la debes dejar enfriar.

    Luego debes desconectar los quemadores y la bomba de gas y frotar con un cepillo especial para barbacoas para eliminar la suciedad. A continuación, echa jabón neutro con agua tibia en una esponja. Es importante que no uses productos que puedan dañar el esmalte de la barbacoa de gas.

    La mayoría de las barbacoas suelen separarse por piezas y gracias esto es mas fácil hacer el proceso de limpieza ya que puedes meterlo en el lavavajillas.

    Pero si no se separan las piezas por ser otro modelo diferente podrás lavar las demás partes con una esponja, con agua tibia y jabón neutro.

    ¿Dónde debes poner tu barbacoa de gas?

    Antes de decantarte por comprar barbacoas de gas es importante que sepas exactamente donde vas a ubicar tu barbacoa de gas. ¿Tienes espacio suficiente y adecuado para poner una barbacoa de gas? Como bien sabemos, no todas las casas cuentan con el mismo espacio para poner una, pero es verdad que hay muchos modelos y muchos tamaños disponibles para cubrir las necesidades de cada uno.

    Estas barbacoas son mas seguras y con menos posibilidades de crear un incendio.

    Debemos tener en cuenta unas series de factores antes de saber donde colocarla:

    • Debemos evitar que este cerca de lugares con arboles para evitar incendios innecesarios aun que sea de gas.
    • Es aconsejable que este lejos de los comensales que están comiendo por el olor a gas.
    • Para evitar molestar a los vecinos a la hora de cocinar en el jardín es conveniente elegir un sitio donde se aísle el ruido.
    • Preferible que la alejes de la casa ya que estas barbacoas pueden desprender gas y pude adentrarse por las ventanas y las puertas.
    • Siempre este tipo de barbacoas en aconsejable utilizarlas con un terreno de amplias dimensiones. Las puedes poner en una terraza ya que son aptas a diferencia de las de gas y leña que están prohibidas en áticos o bajos con vecinos cercanos.
    padre cocinando un asado de carne y vegetales para su familia en el jardin

    ¿Son las barbacoas de gas mejores o peores que otras barbacoas?

    Las barbacoas de gas cuentan con ventajas y desventajas como todas, pero hay que decir que son algo mas caras que otros tipos de barbacoas. Estas son mas seguras que la de carbón o leña que pueden crear un incendio, pero es verdad que la de gas debes controlar que la bomba este bien y en orden. Otra desventaja es que pesa mucho y es complicado moverla, pero como ventaja existen modelos de barbacoas de gas más pequeñas que podrás llevarte si eres un amante de las barbacoas y los viajes.

    ¿Qué es la piedra de lava?

    Actúa con bastante rapidez como un conductor del calor y es de origen volcánico. Lo podrás utilizar varias veces ya que es reutilizable pero tenemos que tener claro que se debe cambiar cada año. No produce ningún tipo de residuos, ni cenizas ni humos. Perfecto!

    Este elemento es perfecto para las barbacoas de gas ya que distribuye de forma uniforme el calor y ademas absorbe la grasa de los alimentos que sueltan durante el cocinado. Esto ademas nos ayudará a tener la barbacoa lo más limpia posible. Se sitúa siempre encima de los quemadores encima de una rejilla. Tarda en calentarse 15 minutos y una vez terminado ya estaría preparado para cocinar.

    Ventajas de cocinar con parrillas de gas con piedras de lava

    Si decides finalmente comprarte barbacoas de gas es preferible siempre usar piedras volcanicas por los múltiples beneficios que tiene.

    ¿Por qué razón digo esto?

    • Porque nos ayuda a distribuir el calo de forma uniforme.
    • Porque absorbe las grasas de los alimentos que estamos cocinando.
    • Porque nos ayuda a tener más limpia la barbacoa ya que absorbe las grasas.
    • Porque se calienta en tan solo 15 minutos.
    • Porque puedes comprar online o en tiendas físicas.
    • Porque reducir la exposición a los cancerígenos de la parrilla.
    • Porque mantiene el calor en la parrilla, así como la superficie de cocción aun estando el gas apagado.

    ¿Donde puedo comprar barbacoas de gas?

    En la actualidad contamos con muchas facilidades para seleccionar y comprar la barbacoa que mas nos guste. Es verdad que puedes ir a tiendas físicas o para una mayor comodidad podéis comprarlas online en plataformas como la de Amazon.

    Esta plataforma de venta cuenta con muchos productos de barbacoas de gas necesarios para disfrutar de un día con amigos o en familia. Ademas, podrás ver las valoraciones de los clientes para que te puedas hacer una idea y ademas te informa de que productos son numero uno.

    Padre cocinando con su hijo carne y pollo en la barbacoa de gas

    Amazon ayuda a todos los clientes que puedan tener alguna duda o problema priorizandolos en todo momento. Empresas como Lidl, Aldi, Bricomart, Carrefour, Alcampo, El Corte Ingles, Leroy Merlin y muchas otras más cuentan con variedad de productos de barbacoas, pero Amazon siempre envía el producto rápido y en buenas condiciones.

    ¿Cómo debes encender una barbacoa de gas paso a paso?

    Antes de usar las barbacoas de gas es imprescindible que sepas como funciona para que cocines tus platos y queden sabrosos.

    • Paso 1: Primero debéis encender los quemadores de la barbacoa.
    • Paso 2: Pulsa el botón de encendido electrónico y gira con suavidad los mandos para ponerlos a la temperatura que estimes oportuno.
    • Paso 3: Si vas a cocinas platos que necesitan que el fugo sea alto enciende todos en cambio si el plato que vas a cocinar es de baja cocción no enciendas todos.
    Subir La Barbacoa