Barbacoas de Obra

Barbacoas de Obra

¿Estas buscando preciosas barbacoas de obra prefabricada para tu jardín y aun no sabes cual elegir? Estas barbacoas de obra son perfectas si eres un amante de cocinar comida al aire libre y de las reuniones con amigos y familiares. A continuación os vamos a explicar un poco más sobre este tipo de barbacoas.

Tabla de contenidos

    Las mejores barbacoas de obra del 2021:

    Otras barbacoas de obra que te pueden interesar

    ¿Estas pensando en poner una barbacoa de obra en tu jardín? Hemos seleccionado una serie de modelos basados en valoraciones de clientes y ventas al mejor precio para brindarte lo mejor que existe en el mercado.

    ¿Qué es una barbacoa prefabricada de obra?

    Las barbacoas de obra prefabricadas se construyen con diversos materiales como piedra, ladrillo y hormigón y pueden llevar campana o hacerlas sin campana, eso depende de los gustos pero siempre es aconsejable que lleven campana para no ahumarte la cara y dejarte olor en la ropa y el pelo.

    Gracias a las campanas, conducen el humo hacia arriba y evitamos humaderas y malos olores, en cambio las barbacoas de obra sin campana no tiene una conducción del humo pero es verdad que tienen una mayor visibilidad a la hora de preparar la comida.

    ¿Qué ventajas y desventajas de barbacoas de obra?

    Antes de comprar una barbacoa de obra siempre hay que tener en cuanta las ventajas y las desventajas con las barbacoas de obra que cuenta el producto que queremos adquirir. ¿Cubre tus necesidades? ¿Era lo que estabas buscando?

    pareja joven teniendo una fiesta en su casa asando carne y vegetales en la barbacoa de obra de gas en el jardin
    Ventajas
    • Son bastante cómodas ya que son inamovibles y siempre están preparadas.
    • Se puede cocinar bastante comida a la vez ya que son bastante amplias.
    • Se suele utilizar carbón o leña dejando un perfecto sabor en la comida.
    • Son bastante duraderas y resistentes ya que están fabricadas con materiales bastante duraderos como el ladrillo, el hormigón y la piedra.
    • Se limpian con bastante facilidad.
    • Puedes elegir el estilo que deseas tener y su tamaño.
    • Puedes poner una parrilla regulable.
    • Algunas vienen con baldosas, mini despensas, campana y con horno.
    Desventajas
    • Son más caras que los demás tipos de barbacoas como pueden ser las de carbón, gas, eléctricas, etc.
    • Estas barbacoas de obra ocupan más espacio, por ello se necesita un jardín adecuado para instalarlas.
    • No son desmontables ni portátiles.

    ¿Te gustaría tener una hermosa y preciosa barbacoa de obra en el jardín de tu casa?

    ¿A quién no le gustaría tener una preciosa barbacoa de obra en su precioso jardín? Todos aquellos que tienen la posibilidad de tener un buen jardín y son amantes de las barbacoas de obra es la perfecta opción para disfrutar con los familiares y los amigos de una bonita reunión mientras disfrutamos de buenas temperaturas.

    Ademas, en la actualidad puedes comprarla para que las barbacoas de obra que elijas vaya acorde con tu casa y no destaque si no quieres.

    ¿Cuales son los tipos de barbacoas de obra?

    Antes de comprarte una barbacoa deberías saber que existen dos tipos de barbacoas de obra, unas tienen campana y otras vienen sin campana. A continuación os vamos a mostrar las diferencias:

    • Barbacoa con campana: estas barbacoas de obra con campana nos proporcionan una mejor conducción del humo y de la combustión para evitar que el humo nos ataque a la cara o se quede impregnado en nuestra ropa yen nuestro pelo.
    • Barbacoa sin campana: estas barbacoas de obra sin campana nos ayudan a tener una perfecta visión de la comida que estamos preparando. La única pega es que el humo dependiendo de la dirección del viento puede ir directamente a la cara.
    Cocinando pinchitos de pollo y vegetarianos en la barbacoa de obra

    ¿Qué barbacoa de obra elegir?

    ¿Estas pensando en comprar una barbacoa de obra y no sabes cual elegir? En el mercado existen una gran variedad de barbacoas de obra a elegir que se diferencian sobre todo por los materiales de los que están fabricados y por la composición de la misma, es decir, si viene con baldosas para una mayor comodidad, horno, muebles mini para la despensa, etc.

    Ya sabemos, que cuanto más tengas barbacoas de obra más será el gasto por lo que tenemos que tener claro con cuanto presupuesto contamos.
    Tenemos barbacoas de obra de ladrillo, de hormigón y de piedra. Gran parte de los modelos mezclan materiales, por ejemplo hay varias que están compuestas de ladrillo, hormigón y madera y otras de hormigón y piedra, depende del material, la marca y del diseño.
    Siempre es aconsejable que ademas de tener en cuenta el material, se tenga en cuenta las medidas de las que disponemos en nuestro jardín y de si cuenta con campana para una mayor comodidad mientras preparas y cocinas los alimentos.

    Grill House caseta de la barbacoa de obra hecha con ladrillo

    ¿Cómo saber si una barbacoa de obra es para ti?

    Los amantes de hacer una comida al aire libre sueñan con tener barbacoa en su jardín. ¿Estas seguro que las barbacoas de obra cubren tus necesidades y se adaptan a tu presupuesto? A continuación os vamos a dar unas pautas que tenéis que tener en cuenta a la hora de decantaros por este tipo de barbacoa.

    • El tamaño: Deberás tener en cuenta el lugar donde la quieres poner para comprar la barbacoa que mas se adapte a tu espacio. También tendrás que tener claro si la vas a trasportar a otros lugares o no, ya que de eso dependerá que la compres portátil o la hagas de obra. La de obra hay que tener en cuenta que es permanente y ocupa algo mas que los demás modelos.
    • El precio: Hay gran variedad de marcas, de modelos y de precios en el mercado que se adecúan a todos los bolsillos. Tendrás que tener claro cual es tu presupuesto. Hay que decir que las de obra superan los 500 euros en cambio de los otros modelos los tienes desde 40 euros para arriba dependiendo de lo que estés buscando.
    • El combustible que mas nos gusta: Es otra de las decisiones que también hay que tener claro, ya que como sabéis las hay de leña, de carbón, de gas y eléctricas. Tenis que tener claro que las de obra son de carbón y de leña.
    • De obra o portátil: No es lo mismo comprar un barbacoa de obra que portátil. Por esta razón, tenéis que saber para que la vais a usar y el presupuesto con el que contáis ya que las de obra suelen ser mas caras que una portátil. Una vez tengas claro que tipo de barbacoa quieres para tu hogar es importante que mires los accesorios necesarios para tu barbacoa.
    • El uso que queráis darle, ya que a lo mejor os gusta ir al campo y hacer una barbacoa al aire libre y para ello necesitáis una portátil o os gusta hacer reuniones familiares o de amigos en casa y preferís una de obra.
    • El diseño es otro punto a tener en cuenta, hay modelos más vintage y otro que son mas modernos, podrás elegir la barbacoa que mejor puede en tu jardín dándole un toque bonito y elegante.
    hombre asando chorizos criollos longanizas y salchichas en la parrilla de obra de piedra

    ¿Donde puedo comprar barbacoas de obra?

    En la actualidad contamos con muchas facilidades para seleccionar y comprar la barbacoa de obra que mas nos guste y que cubra nuestras necesidades. Es verdad que puedes ir a tiendas físicas o para una mayor comodidad podéis comprarlas online en plataformas como las de Amazon.

    Esta plataforma de venta cuenta con muchos productos de barbacoas de obra con calidad-precio necesarios para disfrutar de un día con amigos o en familia. Ademas, cuenta con las valoraciones de los clientes para que te puedas hacer una idea de la calidad del producto y ademas te informa de que productos son numero uno en ventas.

    Amazon ayuda a todos los clientes que puedan tener alguna duda o problema priorizandolos en todo momento. Empresas como Lidl, Aldi, Bricomart, Carrefour, AlCampo, El Corte Ingles, Leroy Merlin y muchas otras más cuentan con variedad de productos de barbacoas, pero Amazon siempre envía el producto rápido, en buenas condiciones y con ofertas que otros establecimientos no tienen.

    ¿Por qué comprar barbacoas de obra?

    ¿Te gusta disfrutar de un día soleado y de una buena comida? ¿te gusta hacer platos saludables y cocinar al aire libre? ¿Eres de los que amas hacer reuniones familiares o con amigos? Si tu respuesta es si a todo, entonces debes comprarte una barbacoa para tu casa.

    Las barbacoas de obra cuentan con bastantes beneficios y ademas cuentas con variedad de precios que se adaptan a cada bolsillo. Obviamente si no dispones de un buen presupuesto es importante que te decantes por una eléctrica o de gas que son mas asequibles que las de obra. Al igual si no tienes jardín y solo cuentas con terraza ya que las de carbón y leña están prohibidas a causa del humo y de posibles incendios.

    ¿Cuál será la mejor ubicación para tu barbacoa de obra?

    La mejor ubicación para colocar o instalar tu barbacoa de obra es colocarla en un lugar que este alejado del lugar donde van a comer los comensales, igualmente al ser inamovible es importante que sepas bien donde ponerla ya que una vez la coloques no hay vuelta atrás. Por ejemplo con las barbacoas portátiles no vas a tener ese problema ya que la podrás colocar en donde quieras cambiándola de lugar en relación a tus necesidades.

    Es conveniente que la alejes de la casa para evitar que el humo entre por las ventanas o puertas de la casa. Por ello, es aconsejable que ya que pones una barbacoa de obra la dotes con campana para evitarte malos olores impregnados. ¿Qué ocurre si decides poner una barbacoa de obra sin campana? Que al final tendrás humo por todos los lados inclusive en tu casa ademas de el olor tan impregnante que se te quedará en el cabello y la ropa.
    Para evitar incendios innecesarios, sería recomendable dotar a la barbacoa de obra de un suelo de losa por si cae alguna brasa.

    Quiero pintar mi barbacoa de obra, ¿es difícil?

    Hay veces que nos gusta cambiar la casa y el estilismo, para ello si te apetece dar un cambio a tu jardín también puedes dar un cambio a tu barbacoa de obra pintándola.

    Si quieres puedes pintarla tu mismo y os vamos explicar paso a paso lo que tenéis que hacer:

    • Paso 1: Usa una cita gruesa o cinta de carrocero para delimitar las zonas que pretendes pintar.
    • Paso 2: Antes de comenzar a pintar debes echar un fondo fijador de agua para cerrar los poros de los bloques si la barbacoa de obra es de hormigón.
    • Paso 3: Después de todo esto ya estas listo para pintar tu barbacoa de obra. Debes utilizar un rodillo en la parte mas extensa y un pincel fino y grueso en las zonas de menor tamaño.
    • Paso 4: Al finalizar de pintar deberás echar un fijador y dejar que se seque. Una vez seca siempre es conveniente darle otra mano de pintura.
    • Paso 5: Finalmente debes quitar la cinta y ya tendrás tu nueva barbacoa lista para usar.

    ¿Cómo limpiar una barbacoa de obra?

    Si la usas a menudo es conveniente que la limpies una vez al mes si este no es el caso y la utilizas de vez en cuando no es necesario limpiarla mensualmente pero si cada trimestre para tener un buen mantenimiento.
    Para limpiarla bien será necesario que dispongas de papel de periódico, aceite y posos de café para eliminar la grasa que este incrustada.
    Es necesario tener a mano un cepillo especial que elimine todas las brasas y las cenizas siempre con papel de periódico en el suelo para evitar mancharlo.

    Para terminar, debes limpiar la rejilla que seguro estará llena de grasa con aceite que ademas de limpiar ayudara a que no se oxide.

    Este proceso de limpieza te llevara unos 30 minutos y parecerá que tienes una nueva barbacoa.

    ¿Cómo hacer una barbacoa de obra?

    En la actualidad existes muchas empresas que pueden montarte la barbacoa de obra en casa pero la verdad que siguiendo un tutorial y comprando los materiales necesarios podrás ahorrarte ese gasto para que te salga más económica.

    Materiales que necesitarás para hacer una barbacoa de obra:

    • Guantes especiales para trabajos como este.
    • Gaveta.
    • Pistola de silicona grande.
    • Paletas para esparcir bien el cemento.
    • Bolsas de cemento.
    • Madera si quieres darle un toque diferente.
    • Bolsas de arena para hacer la mezcla con el cemento
    • Masilla preparada para las altas temperaturas
    • Hormigón, ladrillo y piedra, la elección del material dependerá de como quieras tu barbacoa. Hay a gente que le gusta mezclar materiales.

    Cómo montar una barbacoa de obra paso a paso:

    Debéis elegir el lugar idóneo y nivelado para hacer la base. Deberás colocar la base usando una masilla especial para este tipo de trabajos.

    Para montar todo con delicadeza (fregadero, zona de la parrilla y la zona de trabajo) es necesario usar la masilla para unir bien pieza a pieza y así aseguraros la durabilidad. Adecúa la zona de la parrilla a las medidas exacta de la que hayas comprado.

    Antes de colocar nada es necesario que se seque todo bien, por eso después debéis colocar la campana si haberles optado por ella (es aconsejable), los ventiladores y la fuga. Si sumas todo esto te saldrá más caro, pero pienso que son elementos necesarios y ya que te gastas el dinero en hacerte una barbacoa de obra pues te lo gastas bien ya que va a ser para toda la vida.

    Subir La Barbacoa