Barbacoas de Piedra Volcánica

Barbacoas de Piedra

Estas pensando en comprar una barbacoa y no sabes cual elegir. ¿No te gustan las barbacoas de gas o de carbón? Las barbacoas de piedra son una gran opción si tienes un gran espacio y terreno. Estas barbacoas son de gran tamaño con lo que debéis tener claro donde queréis situarla.

Tabla de contenidos

    Las mejores barbacoas de piedra volcánica de 2021

    Te presentamos las mejores reseñas de las mejores barbacoas de piedra volcánica valoradas por los usuarios en 2021.

    Otras barbacoas de piedra volcánica que te pueden interesar

    ¿Estas pensando en comprar una barbacoa de piedra lava para tu casa? Hemos seleccionado una serie de modelos basados en valoraciones de clientes y ventas al mejor precio para brindarte lo mejor que existe en el mercado.

    ¿Qué es una barbacoa de piedra?

    Las barbacoas de piedra como bien dice la palabra están fabricadas en piedra y suele estar situadas en lugares amplios con un grande jardín o quincho. Estos modelos los puedes hacer con o sin campana, es aconsejable con campana para que el humo salga en una dirección y no te vaya a la cara. Hay que decir que las que se han puesto de moda en la actualidad son las barbacoas de piedra volcánica que son más económicas que las de piedra de obra.

    Las barbacoas con piedra volcánica vienen con un controlador de temperatura que nos ayuda a controlar la comida para ponerla a punto. Además podrás elegir de gas que funciona con butano o propano o eléctricas con piedra volcánica.
    Salen mas asequible que si usas una de carbón o eléctrica aun que la compra inicial suelen salir algo mas caras que las demás.

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una barbacoa de piedra?

    Antes de comprar una barbacoa de piedra siempre hay que tener en cuanta las ventajas y las desventajas con las que cuenta el producto que queremos adquirir. ¿Cubre tus necesidades? ¿Era lo que estabas buscando? A continuación os enumeramos los pros y los contra:

    barbacoa piedra volcanica
    Ventajas
    • Son barbacoas de fácil uso y bastante practica.
    • Las de piedra volcánica suelen ser mejores ya que se calienta la comida más rápido y de manera uniforme.
    • Las barbacoas de piedra suelen ser inamovibles, pero las que son de piedra volcánica las puedes transportar perfectamente.
    • Las de piedra volcánica suelen estar fabricadas de acero inoxidable que da resistencia y larga vida.
    • Cocinar en este tipo de barbacoas de piedra hace que la comida sea más sana ya que no hay que utilizar aceite.
    • Las barbacoas de piedra volcánica se limpian con facilidad, son compactas y ligeras.
    Desventajas
    • Las barbacoas de piedra son mas caras y en algunos casos hay que hacer obra. Por esto la gente se decanta por adquirir una barbacoa volcánica.

    ¿Qué tipos de barbacoa de piedra existen?

    Las barbacoas de piedra están dentro de las barbacoas de obra, los tipos en los que se diferencia es que tengan campana o no. Están construidas de un piedra especial para barbacoas para que mantengan el calor.

    • Barbacoa con campana: estas barbacoas de obra con campana nos proporcionan una mejor conducción del humo y de la combustión para evitar que el humo nos ataque a la cara o se quede impregnado en nuestra ropa yen nuestro pelo.
    • Barbacoa sin campana: estas barbacoas de piedra sin campana nos ayudan a tener una perfecta visión de la comida que estamos preparando. La única pega es que el humo dependiendo de la dirección del viento puede ir directamente a la cara.
      Cuando hablamos de las barbacoas de piedra hay que decir que las que estan teniendo más furor en el mercado son las de piedra volcánica.

    ¿Por qué las barbacoas de piedra volcánica?

    ¿Aún no conoces las barbacoas de piedra volcánica? Estas barbacoas de piedra son las mas utilizadas por los chefs con una buena carrera y prestigio. Mantienen el calor homogéneamente y no es necesario usar guantes especiales para cocinar. Si decides finalmente comprarte una barbacoa de piedra volcánica debes saber los múltiples beneficios que tiene. Además son fáciles de limpiar, en su mayoría esta hechas de acero inoxidable y son bastante compactas y ligeras.

    parejas haciendo una barbacoa en el jardin de su casa con su barbacoa de piedra volcanica

    ¿Por qué elegir una barbacoa volcánica?

    • Porque nos ayuda a distribuir el calor de forma uniforme.
    • Porque absorbe las grasas de los alimentos que estamos cocinando.
    • Porque nos ayuda a tener más limpia la barbacoa ya que absorbe las grasas.
    • Porque se calienta en tan solo 15 minutos.
    • Porque puedes comprar online o en tiendas físicas.
    • Porque reducir la exposición a los cancerígenos de la parrilla.
    • Porque mantiene el calor en la parrilla, así como la superficie de cocción aun estando el gas apagado.

    ¿Cómo montar una barbacoa construida totalmente con piedra?

    La piedra siempre ha sido más cara que si montamos una barbacoa de obra de ladrillo o hormigón. Todos sabemos que las barbacoas de piedra son las que se han construido siempre con muy buenos resultados por ello la gente siempre se ha decantado con construir una así en su jardín. Estas barbacoas de piedra no suelen venderlas hechas por lo que tendrás que hacerla a medida y eso sube el precio siempre.

    En la actualidad existen multitud de empresa que te pueden montar una barbacoa de piedra, es importante pedir varios presupuestos para ver que te ofrece cada uno y los diferentes precios a los que et puedes adaptar.

    Familia y amigos almorzando carne y pollo a la barbacoa con ensalada en la terraza con su barbacoa de piedra lava

    ¿Sería mejor si estuviera bajo tierra?

    La barbacoa de piedra bajo tierra es perfecta ya que conserva mejor el calor pero hay que decir que hay que saber bien como utilizarla ya que es algo más difícil que una barbacoa de piedra que no este enterrada.

    Los platos de carne siempre salen mejor en este tipo de barbacoas que nos proporciona un sabor intenso y riquísimo en este tipo de platos. Son barbacoas que no ocupan nada de espacio al estar enterradas bajo el suelo, hay diferentes construcciones de este tipo unas las hacen como pozos pero sol algo más incomodas.

    ¿Cómo escoger la barbacoa de piedra ideal?

    ¿Aun no tienes claro lo que debes tener en cuenta antes de comprarte una barbacoa de pidra? En la actualidad existen millones de barbacoas de piedra volcanica en el mercado, por ello debemos tener en cuanta ciertos factores a la hora de elegir una buena que cubra nuestras necesidades y nos de un buen servicio.

    Por esta razón debemos tener en cuenta una series de características:

    • El tamaño: ¿Estas pensando en comprar una barbacoa de piedra y aun no sabes porque tamaño decantarte? Hay gran variedad de modelos y marcas, si sabes exactamente donde la quieres poner toma las medidas y compra una que se adapte a tu espacio.
    • El precio: Contamos con gran variedad de precios, primero mira cuanto presupuesto tienes y luego elije la que más se adapte a ti.
    • El tamaño de la parrilla: esto va a depender de si la vais a usar para eventos o para varios comensales. Si sois de hacer barbacoas para un gran numero es aconsejable comprar una parrilla de buenas dimensiones.
    • Tapa o sin tapa: Como bien hemos dicho, hay variedad de modelo y por ello algunas vienen con tapa o sin tapa. Es aconsejable comprarla con tapa ya que favorece a que la comida se haga con más rapidez.
    • Con patas o con ruedas: si os gusta cambiar de lugar al cocinar o moverla con facilidad yo recomiendo comprar una con ruedas.
    • Ubicación: la puedes colocar donde más gustes ya que no hay el mismo problema que suele haber con las de carbón o leña.
    barbacoa gas piedra volcanica

    ¿Cómo usar una barbacoa de piedra de forma correcta?

    ¿Quieres comprarte una barbacoa de piedra pero no sabes como funciona? Si quieres que tus platos salgas ricos y sabrosos es importante que sepas como funciona. Las barbacoas de piedra que están muy de moda y son mas ligeras y asequibles son las barbacoas de piedra volcánica.

    • Es importante limpiar la parrilla después de cada uso, parece obvio pero muchas veces no se hace. Si no la limpias cuando la vuelvas a usar la comida podrá tener un sabor algo extraño y rancio, ademas si hay grasa correremos el riesgo de que la barbacoa se apague.
    • Es importante saber hacer fuego correctamente para que no haya ningún susto.
    • Las barbacoas de piedra son muy seguras, pero es cierto que hay que tener cuidado.
    • Las salsas dan un toque a muchos platos que se pueden realizar en esta barbacoa de piedra, pero hay que decir que cuentan con gran cantidad de azúcar y para mantener el sabor de la salsa la temperatura no puede superar los 130 grados.
    • Necesario que mientras se cocine estéis atentos de la barbacoa para que la comida no se pase o simplemente para que la barbacoa este funcionando correctamente sin sustos inesperados.
    • Estas barbacoas de piedra alcanzan una temperatura alta, debéis tener en cuenta que los platos como la carne, cerdo, cordero, ternera hay que cocinarlas con temperaturas altas, en cambio el mariscos o las verduras hay que ponerlo a una temperatura baja para que se haga paulatinamente.
    • En este tipo de barbacoas podrás hacer tus platos al punto garcías al sellado. Solo tendrás que ponerlo en el momento de mayor potencia un minuto y ya tendrás la carne o el pescado listo.

    ¿Cómo se debe limpiar una barbacoa de Piedra volcánica?

    ¿Es la primera vez que compras una barbacoa de de piedra volcánica y no sabes como limpiarla bien? Ante todo hay que decir que después de cada uso hay que limpiarla para eliminar la suciedad de la parrilla y así en los próximos usos los platos tendrán su sabor sin mezcla de sabores.

    Para quemar la grasa y los restos de alimentos que se han quedado en la parrilla es conveniente encenderla durante 5 minutos. Así podrás limpiarla con mayor facilidad teniendo en cuenta que la debes dejar enfriar.

    Luego debes desconectar los quemadores y la bomba de gas y frotar con un cepillo especial para barbacoas para eliminar la suciedad. A continuación, echa jabón neutro con agua tibia en una esponja. Es importante que no uses productos que puedan dañar el esmalte de la barbacoa.

    La mayoría de las barbacoas de piedra suelen separarse por piezas y gracias esto es mas fácil hacer el proceso de limpieza ya que puedes meterlo en el lavavajillas. Pero si no se separan las piezas por ser otro modelo diferente podrás lavar las demás partes con una esponja, con agua tibia y jabón neutro.

    ¿Cómo se debe limpiar una barbacoa de piedra?

    Si la usas a menudo es conveniente que la limpies una vez al mes si este no es el caso y la utilizas de vez en cuando no es necesario limpiarla mensualmente pero si cada trimestre para tener un buen mantenimiento.
    Para limpiarla bien será necesario que dispongas de papel de periódico, aceite y posos de café para eliminar la grasa que este incrustada. Es necesario tener a mano un cepillo especial que elimine todas las brasas y las cenizas siempre con papel de periódico en el suelo para evitar mancharlo.

    Para terminar, debes limpiar la rejilla que seguro estará llena de grasa con aceite que ademas de limpiar ayudara a que no se oxide. Este proceso de limpieza te llevara unos 30 minutos y parecerá que tienes una nueva barbacoa.

    ¿Dónde debes poner tu barbacoa de piedra?

    La mejor ubicación para colocar o instalar tu barbacoa de piedra es colocarla en un lugar que este alejado del lugar donde van a comer los comensales, igualmente al ser inamovible es importante que sepas bien donde ponerla ya que una vez la coloques no hay vuelta atrás. Por ejemplo con las barbacoas de piedra volcánica no vas a tener ese problema ya que la podrás colocar en donde quieras cambiándola de lugar en relación a tus necesidades.

    Es conveniente que la alejes de la casa para evitar que el humo entre por las ventanas o puertas de la casa. Por ello, es aconsejable que ya que pones una barbacoa de piedra la dotes con campana para evitarte malos olores impregnados. ¿Qué ocurre si decides poner una barbacoa de piedra sin campana? Que al final tendrás humo por todos los lados inclusive en tu casa ademas de el olor tan impregnante que se te quedará en el cabello y la ropa. Para evitar incendios innecesarios, sería recomendable dotar a la barbacoa de piedra de un suelo de losa por si cae alguna brasa.

    ¿Dónde puedo comprar una barbacoa de piedra?

    En la actualidad contamos con muchas facilidades para seleccionar y comprar la barbacoa que mas nos guste. Es verdad que puedes ir a tiendas físicas o para una mayor comodidad podéis comprarlas online en plataformas como la de Amazon.

    Por ejemplo, en los últimos años están dando mucho furor las barbacoas volcánicas que también nos dan un maravillosos servicio y son más asequibles que las barbacoas de piedra de obra.

    Esta plataforma de venta como es Amazón cuenta con muchos productos de barbacoas de piedras y de las que están muy de moda como las barbacoas de piedra volcánica para que disfrutéis de un día con amigos o en familia. Ademas, podrás ver las valoraciones de los clientes para que te puedas hacer una idea y ademas te informa de que productos son numero uno.

    Amazon ayuda a todos los clientes que puedan tener alguna duda o problema priorizandolos en todo momento. Empresas como Lidl, Aldi, Bricomart, Carrefour, AlCampo, El Corte Ingles, Leroy Merlin y muchas otras más cuentan con variedad de productos de barbacoas, pero Amazon siempre envía el producto rápido y en buenas condiciones.

    ¿Es fácil limpiar una barbacoa de piedra paso a paso?

    Cuando pensamos en limpiar una barbacoa de piedra nos da pereza comprarla, pero tenemos que destacar que hoy en día la limpieza es muy sencilla gracias a los nuevos modelos de barbacoas y los productos de limpieza especiales de barbacoa que hay en el mercado.

    Pasos que debemos seguir para limpiar nuestra barbacoa de piedra:

    • Paso 1: Una vez las brasas y las cenizas estén frías debéis quitarlas. A lo mejor algunas se han quedado pegadas en la base y los laterales, entonces debéis usar una espátula para quitarlas.
    • Paso 2: Debemos usar cepillos especiales de barbacoas para quitar los restos de comida que se hayan podido quedar en la parrillada.
    • Paso 3: Mete la parrillada en agua caliente y con jabón para eliminar los restos de suciedad. Frota varias veces y dejala secar.

    ¿Cómo debes encender una barbacoa de piedra?

    Antes de encender una barbacoa de piedra tenemos que saber o elegir el combustible que vamos a usar ya que se pueden utilizar dos para este tipo de barbacoas. Puedes usar el carbón vegetal o la leña.

    • Paso 1: Después debemos encender el combustible que en este caso puede ser el carbón o la leña con ayuda de piñas, papel de periódico o astillas ( aquí le podéis echar pastillas o no ). Podemos ayudarnos de porta brasas y encendedores para que sea más fácil.
    • Paso 2: El fuego deberá tener el suficiente oxigeno para evitar producir mucho humo. Por ello es importante depositar el combustible poco a poco para no ahogarlo.
    • Paso 3: Las brasas deben estar bien hechas para colocar los alimentos encima de la parrilla. ¿Cómo sabemos esto? Pues cuando veamos que las brasas tiene un color gris-blanco ya estarían preparadas para colocar la comida.
    Subir La Barbacoa