Barbacoas Portátiles

Barbacoas Portatiles

¿Estas buscando una preciosa barbacoa para tu jardín y aun no sabes cual elegir? Estas barbacoas portatiles son perfectas si tienes alma de asador y eres un amante de cocinar comida al aire libre y de las reuniones con amigos y familiares.

Tabla de contenidos

    Las mejores barbacoas portátiles del 2021

    Te presentamos las mejores reseñas de las mejores barbacoas portátiles valoradas por los usuarios en 2021.

    Otras barbacoas portátiles que te pueden interesar

    ¿Estas pensando en poner una barbacoa portátil para tu jardín? Hemos seleccionado una serie de modelos basados en valoraciones de clientes y ventas al mejor precio para brindarte lo mejor que existe en el mercado.

    ¿Qué es una barbacoa portátil?

    Con los nuevos avances tecnológicos, hoy en día contamos con barbacoas portátiles que nos permitirán llevárnoslas a cualquier lugar o moverlas de sitio sin ningún problema.
    Las barbacoas portátiles pueden ser de gas, eléctricas, de carbón y de leña. En la elección esta el presupuesto, ya que algunas son más caras que otras.

    Pareja de camping en el bosque cocinando su almuerzo en su barbacoa portatil
    • Barbacoas de Carbón: Las de carbón son las típicas de toda la vida y las que mas se venden, dejan un sabor magnifico en la comida. Se montan y desmontan con bastante facilidad ademas de una muy buena movilidad. Lo que es verdad y hay que tener en cuenta es de tener carbón siempre en casa y paciencia ya que tarda mas en prender. Tienes que estar pendiente de que hay siempre el carbón necesario para encenderla.
    • Barbacoas de leña: Esta opción es la segunda más concurrida, ademas algunos modelos cuentan con la posibilidad de usar tanto leña como carbón y de precio andan igual. En el mercado hay varios tipos, modelos y marcas para que puedas comprarte la que más se adapte a tus necesidades.
    • Barbacoas de gas: hay personas que no les gusta el carbón y la leña por la de humo que desprenden, por esta razón existen las barbacoas de gas, la única pega es que a donde te la lleves vas a necesitar siempre una bomba de gas para su uso.
    • Barbacoas eléctricas: Esta ultima opción es la mas practica si queremos una barbacoa portátil en toda regla que nos ofrezca comodidad y que sea practica. Aquí no vas a depender de necesitar carbón, leña o la botella de gas. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que necesita electricidad para su funcionamiento.

    ¿Prefieres una barbacoa o una parrilla?

    Estos dos conceptos no significan lo mismo. Las barbacoas suelen llevar siempre una tapa y si no lleva tapa podemos denominarla parrilla. Por ejemplo las de obra por lo general son parrillas ya que no tienen tapa. La comida en la barbacoa se hace a fuego mas lento, en cambio en la parrillada se suele poner el fuego más fuerte. Aunque también es cierto que en Argentina parrilla es como llaman a lo que seria una barbacoa.

    ¿Qué ventajas y desventajas tienen las barbacoas portátiles?

    Si no sabes cuales son las ventajas que tiene comprar las barbacoas portátiles a continuación te explicaremos todas las ventajas. Es perfecta para todos aquellos que os guste viajar.

    pareja joven de camping cerca del lago asando en su barbacoa portatil redonda salchichas y vegetales para el almuerzo
    Ventajas
    • Podrás movilizarte con ella y llevártela a donde quieras.
    • Algunas tienen ruedas y te ayudaran a moverla con mayor facilidad.
    • Puedes cocinar al aire libre y de manera saludable.
    • Se pueden montar y desmontar con facilidad.
    • Podrás cocinar en diferentes lugares y espacios.
    • Estas barbacoas portátiles cuentan con mediadas de seguridad bastante exigentes.
    • Tienen precios bastante asequibles.
    Desventajas
    • Tienen menos durabilidad que una de obra.
    • Es más incomoda si al final la eliges de leña y carbón ya que siempre tienes que tener en casa, ademas de ser un gasto extra.
    • Si eliges la de gas tienes que tener precaución. Si sigues las instrucciones de uso y tienes cuidado no habrá ningún problema.

    ¿Son las barbacoas portátiles mejores que las barbacoas de jardín?

    Hay que decir que las barbacoas portátiles son bastante buenas y tienen muchas ventajas. Pero, ¿son mejores las barbacoas portátiles que las barbacoas que están destinadas a uso en el jardín? La diferencia entre una y otra es que una te da la posibilidad de moverla a donde tu quieras y la de jardín es inamovible.

    Los modelos de los que disponemos que son portátiles suelen ser pequeños y de fácil movilidad, ademas en las barbacoas portatiles no se puede cocinar mucha cantidad cosa que no pasa con las barbacoas de jardín que tiene mas capacidad.
    La mayoría de los modelos vienen ya casi todos en modo portátil cosa que te beneficiara en todos los aspectos. Si ya cuentas con una en el jardín ¿por qué no comprar una portátil para cuando te vayas de vacaciones? Así tienes una en casa y otra para cuando te vayas por ahí de viaje, si eres amante de las barbacoas te lo recomendamos.

    Familia joven de acampada mirando hacia el lago mientras cocinan chorizos criollos y longanizas en su barbacoa portátil

    ¿Dónde puedo comprar una barbacoa portátil?

    En la actualidad contamos con muchas facilidades para seleccionar y comprar la barbacoa que mas nos guste. Es verdad que puedes ir a tiendas físicas o para una mayor comodidad podéis comprarlas online en plataformas como la de Amazon.

    Esta plataforma de venta cuenta con muchos productos de barbacoas portátiles necesarios para disfrutar de un día con amigos o en familia. Ademas, podrás ver las valoraciones de los clientes para que te puedas hacer una idea y ademas te informa de que productos son numero uno.

    Amazon ayuda a todos los clientes que puedan tener alguna duda o problema priorizandolos en todo momento. Empresas como Lidl, Aldi, Bricomart, Carrefour, AlCampo, El Corte Ingles, Leroy Merlin y muchas otras más cuentan con variedad de productos de barbacoas, pero Amazon siempre envía el producto rápido y en buenas condiciones.

    ¿Cómo limpiar una barbacoa portátil?

    Si soléis usarla a menudo es aconsejable limpiarla cada mes como mínimo, si no soléis hacer muchas barbacoas con limpiarla cada tres meses valdrá.

    Antes de proceder a limpiar la barbacoa es importante que te asegures bien de que esta apagada. Después verte agua caliente en la barbacoa y frota con un cepillo especial que venden para las barbacoas.

    Esto ultimo vuelve a hacerlo otra vez. Una vez terminado todo este proceso hecha quita grasas por toda la barbacoa.

    ¿Cómo encender una barbacoa portátil?

    Para hacer una buena barbacoa para nuestros amigos o familiares es importante encender la barbacoa de forma correcta. Encender una barbacoa portátil no es una tarea complicada, pero hay que saberlo hacer . Las barbacoas portátiles pueden ser barbacoas portátiles de carbón, barbacoas portátiles de gas y barbacoas portátiles eléctricas.

    1. Barbacoas portátiles de carbón:

    Para encender una barbacoa de carbón portátil primero tienes que poner el carbón y en el centro hacer un agujero en donde colocarlas bolas de papel de periódico u otro tipo de papel como puede ser una servilleta. Enciende las bolas de papel y deja que se prendan con el carbón. Cuando estén las brasas blancas ya podrás introducir los alimentos.

    2. Barbacoas portátiles de gas:

    Las barbacoas de gas portátiles tienen un encendedor automático que con apretar el botón ya se enciende la barbacoa.

    3. Barbacoas portátiles eléctricas:

    Para encender una barbacoa portátil eléctrica necesitamos la corriente eléctrica que se hace a través de los infrarrojos.

    ¿Cómo hacer una barbacoa portátil casera?

    ​Hay muchas maneras de hacer una barbacoa portátil casera. No es complicada de fabricar, solo se necesita dos materiales: un cubo de acero inoxidable y una rejilla de hierro.

    ¿Cómo encender una barbacoa portátil de carbón?

    Para encender una barbacoa portátil de carbón con pastillas,primero debemos colocarlas por encima del encendedor de carbón que vayamos a utilizar. Todo tardará en encender unos 20 minutos, una vez este el carbón y las pastillas encendidas podrás volcarlo en la barbacoa.

    ¿Cómo limpiar una barbacoa portátil?

    Limpiar una barbacoa portátil no tiene ninguna complicación y se tarda poco tiempo.

    1. Una vez apagues la barbacoa y lleve 5 minutos apagada debes verter agua caliente.

    2. Deja el agua caliente unos 15 minutos y luego retírala.

    3. Con un cepillo metálico especial para barbacoas quita los restos que pueda tener tu barbacoa portátil.

    4. Aplica jabón neutro, frota bien y por ultimo enjuaga.

    ¿Cómo funciona una barbacoa portátil?

    ​Las barbacoas portátiles son bastante sencillas de usar ,a continuación os vamos a dejar un ejemplo de como funciona la barbacoa LotusGrill BBQ portátil de carbón.

    ¿Qué tener en cuenta al comprar una barbacoa portátil para camping?

    Para comprar la mejora barbacoa portátil para camping tenemos que tener en cuenta una serie de factores para hacer la elección correcta:

    1. Tenemos que tener en cuenta el numero de comensales para elegir el tamaño correcto de la parrilla.
    2. Tenemos que tener en cuenta los materiales,siempre es aconsejable que sea de acero inoxidable para ofrecer mayor durabilidad. Ademas este tipo de material nos ayuda a mantener y limpiar mejor la barbacoa para camping.
    3. Tienes que pensar si quieres una barbacoa portátil para camping de gas o de carbón, aunque tenemos que decir que las barbacoas de camping mas vendidas son las de gas.
    4. Las barbacoas portátiles para camping deben tener un tamaño pequeño y liviano para transportar con mayor facilidad.
    5. Las rejillas del grill debe estar fabricada de acero inoxidable ya que los alimentos casi ni se pegan y se mantiene mejor el calor.
    6. En el mercado existen muchos modelos con diferentes precios, tenemos que tener en cuenta el presupuesto con el que contamos.

    Subir La Barbacoa