Guía de barbacoas: ¿Qué barbacoa comprar?

parrillero mostrandole a su amigo qué barbacoa comprar para su jardin

¿Estas pensando en comprar un barbacoa y no sabes que modelo de barbacoa elegir? Tenemos claro y sabemos por propia experiencia que elegir una barbacoa es una tarea complicada por la gran variedad y posibilidades que hay en el mercado. Por esta razón os queremos explicar con todo detalle las diferencias que hay entre las barbacoas de carbón, barbacoas de gas, barbacoas de leña y las barbacoas eléctricas.

Tabla de contenidos

    ¿Qué diferencia hay entre las barbacoas de carbón, gas, leña y eléctricas?

    Las barbacoas son uno de los mejores inventos de la historia ,con ella podemos cocinar variedad de recetas bajas en grasas y calorías. Para escoger la mejor parrilla del mercado y que cubra nuestras necesidades debemos tener en cuenta una serie de factores como el proceso de encenderla. El control de la temperatura, la potencia, el tipo de combustible, la seguridad, el mantenimiento y la limpieza.

    A la hora de elegirla qué barbacoa comprar también es importante que nos hagamos ciertas preguntas como ¿qué uso la vamos a dar? ¿Queremos una barbacoa de exterior o interior? ¿Tiene buena potencia? Qué presupuesto tenemos? ¿Es fácil de mantener y limpiar? ¿Es una barbacoa completamente segura? Dependiendo de las respuestas que des sabrás perfectamente que tipo de barbacoa es la perfecta para ti.

    Barbacoas de carbón

    mejores barbacoas de carbon

    Las barbacoas de carbón son las mas demandadas y vendidas, obteniendo un gran éxito entre los chefs o amantes de una buena barbacoa. Como punto algo negativo de este tipo de barbacoas es encendra, pero en al actualidad existen ciertos accesorios que nos ayudan en esta tarea.

    Si lo que estas buscando es aroma y sabor a brasa, sin duda este es el modelo que necesitas en tu vida. También encontraras barbacoas de carbón portátiles o de sobremesa que te permitirán cocinar en cualquier lugar o en cualquier mesa mientras charlas con tus invitados. Lo positivo que tienen este tipo de barbacoas es que son ligeras y ocupan poco espacio.

    Barbacoas de gas

    barbacoas de gas baratas

    Las barbacoas de gas son perfectas si tienes un jardín o una terraza con bastante espacio ya que suelen ser mas grandes que otros modelos de barbacoas. Estas barbacoas destacan sobretodo por ser bastante sencilla y fácil de usar. Estas barbacoas cuentan con una grande parrilla para varios comensales, por esta razón estos modelos son perfectos si sueles hacer varios eventos al mes con bastantes amigos o familiares.

    Barbacoas de Leña

    barbacoas para leña

    Las barbacoas de leña dan el mismo sabor a brasas que las barbacoas de carbón. Son barbacoas que se tarda mas en preparar las brasas, pero merece la pena por el sabor tan exquisito que deja en los alimentos. Hay modelos de barbacoas que te permiten usar carbón y leña, así podrás probar diferentes aromas.

    Barbacoas eléctricas

    barbacoas eléctricas grandes

    Las barbacoas eléctricas son perfectas si cuentas con poco espacio o eres de los que prefiere preparar una barbacoa en el interior de un lugar. Para que este modelo funcione, es necesario contar con una corriente eléctrica porque sino no podrás preparar tus recetas favoritas en la parrilla. Por norma general, estos modelos cuentan con control de temperatura.

    ¿Qué factores mas tengo que tener en cuenta a la hora de saber qué barbacoa comprar?

    Ademas de tener claro que tipo de barbacoas y que tipo de combustible es el que queremos, también tenemos que tener en cuenta otro tipo de factores que influyen en una buena decisión:

    • El espacio: Si tienes bastante espacio podrás elegir el tipo de barbacoa que quieras, en cambio si no dispones mucho espacio entonces debes decantarte por elegir una barbacoa eléctrica o una barbacoa de carbón sin humo o con humo de sobremesa.
    • Barbacoa portátil o fija: si estas seguro que solo vas a hacer barbacoas en casa , entonces recomendamos que te decantes por una barbacoa fija, si por el contrario vas a llevártela de viaje o camping entonces comprate una barbacoa portátil.
    • Donde vas a ubicar la barbacoa: por seguridad , debes tener claro que la barbacoa debe estar alejada de arboles y de las puertas y las ventanas de la casa.
    • El sabor: Las barbacoas de leña y carbón dejan en los alimentos un sabor a brasa que la eléctrica y la dejas no dejan.
    • Precio: Como bien sabes existen muchos modelos con gran variedad de precios para todos los bolsillos. Hay barbacoas eléctricas y de carbón muy baratas.

    También podría interesarte

    Subir La Barbacoa