Como cocinar pollo a la barbacoa

pollo a la parrilla

¿Eres de aquellas personas que te gusta el pollo de todas las maneras? Pues si es así, esta receta de pollo a la barbacoa hará que tu paladar llegue al séptimo cielo en un abrir y cerrar de ojos. Además de ser una receta deliciosa el pollo es una carne sana y saludable. ¿Te gusta cuidarte y llevar una dieta sana? Este menú será perfecto si lo que buscas es esto.

Pollo Entero a la Barbacoa
Tabla de contenidos

    ¿Qué vamos a necesitar para hacer un pollo en la barbacoa?

    Patas de pollo asándose a la barbacoa

    Los ingredientes que os vamos enumerar seria aproximadamente para 6 comensales.

    • Necesitamos un pollo entero, recordamos pollo entero de corral.
    • Podéis usar Estragón, romero, salvia o pimienta negra. La elección va a depender de los gustos.
    • Aceite de oliva virgen extra. Con un pincel de cocina lo bañamos.
    • Y un poquito de sal.

    ¿Cómo tenemos que preparar el pollo a la barbacoa paso a paso? En unos 120 minutos lo tendréis listo.

    • Paso 1: Antes de ponernos manos a la obra con esta receta tan sana es importante tener la barbacoa preparada. Hay variedad de barbacoas, por ejemplo las barbacoas de carbon/leña tendrán que tener el carbón en el sitio que corresponda para empezara a hacer las brasas, en cambio si es un barbacoa de gas simplemente hay que encender los quemadores y si es una barbacoa eléctrica encenderla y esperar a que se caliente aun que es la que menos tarda en estar preparada.
    • Paso 2: Una vez este esto listo, debéis lavar bien el pollo con agua fría y después de hacer esto debéis bañar el pollo con aceite de oliva virgen extra con un pincel de cocina.
    • Paso 3: A continuación, debemos echar la sal y las especias que mas nos gusten. Este plato esta muy bueno usando sal, pimienta molida, un poco de romero y exprimir limón por encima del pollo (esto va por gustos).
    • Paso 4: Una vez hecho el punto anterior y con la parrilla preparada, hay que poner el pollo con la pechuga hacia arriba. Si su barbacoa cuenta con tapa es aconsejable bajarla ya que se hará el pollo a la barbacoa más rápido. Si la barbacoa es de leña o carbón es recomendable mover las brasas antes de colocar el pollo en la parrilla.
    • Paso 5: El tiempo estimado que necesita este plato serán de unos 90 minutos aproximadamente dependiendo del tipo de barbacoa que estés utilizando. Hay que estar atentos para que no se nos queme y por ello a los 40 minutos hay que dar la vuelta al pollo siempre usando unas pinzas especiales de barbacoa.
    • Paso 6: Finalmente debéis pinchar el pollo pasados eso 40 minutos para ver si esta perfectamente cocinado. Hay algunas barbacoas que disponen de termómetro integrado que nos ayudará a controlar que la comida este justo a la temperatura adecuada para que no se nos pase. Si ves en el termómetro marca 74ºC entonces ya podrías sacar el pollo y dejarlo reposar unos diez minutos, si por cualquier cosa no ha alcanzado esa temperatura espera hasta que llegue.
    • Paso 7: Si os apetece y habéis cocinado el pollo solo podréis bañarlo con salsa barbacoa, lo único que no seria un menú tan sano.

    También podría interesarte

    Subir La Barbacoa