Receta de hamburguesas barbacoa

hamburguesas a la barbacoa cocinándose a la brasa del carbón

El verano ya llega y con ello las ganas de hacer una buena barbacoa en casa. ¿Qué mejor plan que hacer unas magnificas hamburguesas barbacoa? A continuación os vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir para que salga todo perfecto.

Tabla de contenidos

    ¿Por qué cocinar hamburguesas barbacoa?

    ¿Quién no ha cocinado unas sabrosas y deliciosas hamburguesas a la barbacoa? Si no lo has hecho aun, no se a que estas esperando para saborearlas. Hay que decir que no es lo mismo cocinar unas hamburguesas en una sartén que cocinar las hamburguesas a la parrilla en una barbacoa. La carne tiene otra textura y otro sabor y si ya la haces en una barbacoa de carbón la historia cambia bastante. Las hamburguesas a la parrilla es un plato perfecto si tienes invitados ya sean amigos o familiares, y hay que destacar que es uno de los menús preferidos de los más pequeños.

    ¿Qué ingredientes necesitamos para ocho comensales?

    • 8 panes de hamburguesa
    • 900 gramos de carne picada
    • Un poco de sal
    • media cucharada de postre de pimienta
    • Salsa para poner en la hamburguesa (mayonesa, ketchup, barbacoa, etc.)
    • Queso en lonchas que puede ser normal o light. Para ocho comensales serían ocho lonchas.
    • Un poco de lechuga, cebolla y tomate fresco.
    parrillero asando hamburguesas en su barbacoa de leña

    ¿Cómo preparo una hamburguesa a la parrilla paso a paso?

    Es momento de explicar paso a paso como se tiene que cocinar una hamburguesa a la barbacoa para que te quede al punto.

    • Paso 1: Una vez hayas sacado la carne del envoltorio debes condimentar la carne picada. Hay diferentes tipos de carne para hacer una buena hamburguesas a la parrilla como puede ser carne mixta, de cerdo o de ternera.
    • Paso 2: Se hecha sal a toda la carne picada y pimienta si gusta a todos los comensales. Una vez hayas condimentado la carne picada hay que amasar durante un par de minutos. Hay que ir dándole forma y preparándolas para un tamaño medio para que salgan unas buenas hamburguesas a la parrilla y no se nos queden pequeñas.
    • Paso 3: Una vez esta la carne preparada, condimentada y con forma debes meterlas en la nevera hasta que vayas a preparar la barbacoa. Cuando tengáis la barbacoa preparada ,es importante que el fuego no este muy alto para evitar que las hamburguesas a la parrilla se nos quemen.
    hamburguesa a la barbacoa con queso lechuga tomate y salsa barbacoa

    ¿Cómo preparar unas hamburguesas barbacoa en una barbacoa de carbón?

    ¿Tienes una barbacoa de carbón y quieres hacer hamburguesas y no sabes como lo tienes que hacer? No te preocupes aquí estamos para ayudarte y explicarte todo paso a paso. Teneos que recomendar el carbón vegetal para este tipo de platos aun que puedes usar cualquiera.

    • Paso 1: Primero tienes que poner en funcionamiento el carbón hasta que las brasas estén hechas. Una vez esto, debes colocar las hamburguesas sobre la parrilla dando vuelta y vuelta para que estén bien hechas las hamburguesas a la parrilla.
    • Paso 2: ¿Te gusta la carne menos hecha? Solo tendrás que poner las brasas en los laterales y poner la hamburguesa en el centro para que se haga menos. Cierra la tapa y déjala unos 7 minutos para que se haga bien por los laterales.
    • Paso 3: Si te cabe en la barbacoa de carbón, puedes ir metiendo los panes de las hamburguesas mientras terminas de hacer las ultimas. Una vez hecho todo esto, es el momento de montar la hamburguesa al gusto de cada uno poniendo lechuga, cebolla, queso, etc. ¿Has visto que fácil es hacer una hamburguesa en una barbacoa de carbón?

    ¿Cómo se prepara una hamburguesas barbacoa en una barbacoa de leña?

    La manera de hacer una hamburguesa barbacoa con carbón es casi igual que hacerlo en una barbacoa de leña. Lo único que cambia es el combustible que vamos utilizar. Debes repartir equitativamente la leña por toda la barbacoas y encenderla y una vez tengas brasas ya te puedes poner manos a la obra.

    Hay que destacar que el poder calorífico de la leña es inferior al que produce el carbón por ello las hamburguesas en la barbacoa de leña tardarán en hacerse entre 9-14 minutos en estar listas. No te olvides de darla la vuelta para que no se te quema. Si eres de los que te gusta la hamburguesas a la parrilla bastante pasada, ponla en el punto donde encuentres más llama si por el contrario te gusta al punto aléjala del foco.

    hombre en su parrilla dándole la vuelta a las hamburguesas bbq a la barbacoa que esta preparando

    ¿Algún consejo para preparar hamburguesas en una barbacoa?

    ¿Te gustaría saber algún consejo sobre como preparar unas buenas hamburguesas barbacoa en una barbacoa? A continuación te daremos algunos para que los tengas en cuenta si te animas a hacer este menú.

    • Si vas a hacer hamburguesas barbacoa no recomendamos el uso de combustible liquido ni de pastillas de encendido ya que deja un mal sabor en la comida.
    • No hagáis muchas hamburguesas a la vez, es recomendable hacerlo de dos en dos o como mucho tres a la vez.
    • Hacer hamburguesas con leña o con carbón vegetal no tiene nada que ver que si utilizas una barbacoa de gas o eléctricas.
    • Mientras cocinas tus fabulosas hamburguesas barbacoa es aconsejable cerrar la tapa para que se hagan mejor por todos los lados si eres de los que te gusta bien hecha.
    • Si eres de los amantes del queso derretido, un truco es ponerlo encima de la hamburguesa mientras se termina de hacer.

    También podría interesarte

    Subir La Barbacoa