Cómo preparo la mejor pizza en la barbacoa

receta pizza barbacoa

Con las buenas temperaturas siempre apetece hacer una buena barbacoa en compañía ya sea en el jardín o en una terraza. Las barbacoas nos ofrecen todas las facilidades para preparar variedad de recetas saludables y llenas de sabor. Tenemos que comentar que los alimentos frescos que vayamos a cocinar los debemos tener separados de la barbacoa así como controlar el fuego para que nuestros platos no se quemen.

¿A quien no le gusta preparar una pizza en la barbacoa de casa ?Existe una forma de saborear un exquisita pizza y trasladarnos a la bella Italia. Podrás comprar la pizza en cualquier supermercado o si lo prefieres hacer tu pizza casera a la barbacoa. En la barbacoa sentirás el sabor de una buena pizza con una crujiente y fina corteza, queso fundido y variedad de ingredientes para darle un toque con mas sabor.

Tabla de contenidos

    ¿Qué se necesita para hacer una pizza en la barbacoa?

    Para cocinar una pizza en la barbacoa da igual si es de gas,eléctrica o de carbón,lo que debemos tener en cuenta es las ganas de mezclas sabores en una base crujiente y fina.

    Esta receta destaca por la variedad de ingredientes que podemos usar ;carne, pescado o verduras y hasta fruta. Si estas interesado en preparar tu pizza perfecta, sigue nuestros consejos de como preparar una buena pizza en al barbacoa:

    1. Cómo hacer una pizza en la barbacoa: Tiempo de cocción

    Dependiendo de como prepares tu perfecta pizza, el tiempo de cocción puede variar. Por norma general, las pizzas en la barbacoa necesitan un tiempo de cocción de unos 25 minutos.

    Nosotros aconsejamos que la temperatura de la barbacoa este con una temperatura alta ya que los resultados son mejores ¿A quien no le gusta una pizza crujiente? Por ejemplo si usas briquetas para preparar la barbacoa la pizza obtendrá mejores resultados ya que las brasas tiene mas duración.

    Si vas a usar la barbacoa de carbón, la pizza tardara menos tiempo en la cocción y si la vas a preparar la pizza en una barbacoa de gas deberás subir todos los quemadores a una buena potencia.

    hacer pizza barbacoa

    2. Los ingredientes que necesitas para hacer una pizza en la barbacoas

    Si lo que estas buscando es preparar una pizza típica de la bella Italia, los ingredientes que vas a necesitar son tomates, mozzarella y albahaca,debes cubrir todos muy bien.

    También existen otras opciones muy famosas de queso para hacer una pizza en la barbacoa como es el provolone, el parmesano, el ricotta o el asiago. Todos estos quesos aportan cremosidad en nuestras pizzas. Ademas si queremos dejar de lado la pizza básica y sencilla, podemos poner ingredientes como el pepperoni, las salchichas, verduras como la alcachofa, la cebolla y mucho mas.

    La pizza es una de las recetas que te permite echar todo tipo de ingredientes combinando sabores y dejando volar la imaginación.

    ¿Quien no ha mirado la nevera y ha empezado a sacar ingredientes sin pensar?

    3. Cómo hacer una pizza en la barbacoa: Accesorios que vamos a necesitar

    Si buscas sorprender a tus invitados con una buena pizza a la italiana es recomendable que uses accesorios extras que venden para preparar este tipo de platos en la barbacoa. Por ejemplo si compras la piedra para pizza nos ofrece una mejor cocción. La piedra nos va a permitir que nuestra receta este llena de sabor y crujiente.

    Si no sabes muy bien como funciona este accesorio, nosotros te recomendamos que coloques un placa para hornear encima d ella piedra para preparar pizza.

    pizza barbacoa casera

    4. Nuestra receta: Pizza de verduras con queso de cabra en la barbacoa

    Como sabemos que existen millones de recetas de pizzas, nosotros os queremos recomendar esta pizza tan deliciosa y tan italiana que es bastante sencilla y rápida de hacer.

    ¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

    • Masa casera de pizza o masa de pizza comprada
    • Pimiento verde
    • Calabacín
    • Tomates fritos
    • Cebolla
    • Queso de cabra
    • Mozarella
    • Albahaca fresca
    • Orégano

    1. Primero debes preparar la masa si la vas a hacer casera.
    2. Enciende la barbacoa a unos 220º grados.
    3. Coloca por encima los ingredientes. Corta todo en trozos pequeños.
    4. La barbacoa debe estar caliente antes de colocar la pizza en la barbacoa. Si la barbacoa tiene tapa la usamos y la dejamos unos 15-20 minutos hasta que la base este tostada.

    ¿Dónde comprar una barbacoa para preparar una pizza perfecta?

    En la actualidad existen muchos modelos de barbacoas ideales para preparar nuestra perfecta pizza y así sorprender a nuestros familiares o amigos. La marca que nosotros os podemos recomendar y que usamos para hacer este tipo de rectas es la barbacoa Weber. Ademas cuenta con accesorios extras que nos permite mejorar este tipo de recetas.

    También podría interesarte

    Subir La Barbacoa